domingo, 6 de enero de 2019

¡Yo quiero voy!

¡Yo quiero voy!

Así nos gritaba Chio, de cinco años - la hija número 11 de Raymundo y Rafaela, nuestros padres -, cuando nos veía alejarnos camino a Acapulco, aquella ocasión que planeamos unas vacaciones sin ella ni los otros hermanitos pequeños.

Y es que esta onceava hermana era toda explosión, toda emoción, todo sentir.

Esta niña menuda, de ojos grandes y expresivos, de pelo ensortijado y de sonrisa estentórea. La niña adolescente de cantos a todo pulmón. Esta niña que cuando le dices "Rocío" te reclama, porque siente que estás enojada con ella. Su nombre es "Chio", o "Roux".

Roux es esa jovencita que soñaba con casarse y tener hijos. Esa jovencita que cuando le preguntabas: "¿Cuál es tu ideal de felicidad?" te contestaba: "Ir al súper con mi esposo y mis hijos, y comprar todo lo que se nos antoje para la semana"

Roux es explosión de alegría. Disfruta la vida; y lo sabes cuando ves ese brillo en sus ojos. Disfruta la convivencia, disfruta la lectura de su libro, la taza de café o la copa de vino. Los amores de Roux son selectos, son únicos. Toma todo lo mejor de cada uno de nosotros, y con una sonrisa ignora todo aquello que no resuena con ella.

Como su hermana, he tenido la maravillosa experiencia de ver a esa oruga. La vi luchando, tratando de romper el huevo y cambiar de piel. La vi romper el saco de la crisálida y emerger como una mariposa adulta que despliega sus alas y emprende el vuelo.

Soy testigo de su metamorfosis, de su crecimiento personal y espiritual. Conozco de sus batallas que a veces comparte y a veces no. Se guarda en una introspección que todos debemos respetar, para verla emerger renovada, feliz; armada de municiones de amor y comprensión.

Roux es única y es adorable. Es la hermana, esposa, hija, madre ideal.
Ella es el regalo que los Reyes dejaron el día después, porque quería ser especial, porque se revestía con un plus lleno de amor para todos los que tenemos la fortuna de ser parte de su ser.

¡Feliz cumpleaños, querida Roux! Te amamos.

7 de enero, 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario