Es un hecho, no me gusta que haya un "Día Internacional de la Mujer", me deja un mal sabor de boca. Me incomoda que me feliciten en este día.
¿Por qué tiene que existir este "festejo"?
¿Qué estamos festejando exactamente?
¿Por qué no hay un Día Internacional del Hombre?
¿Es esta una forma de compensar a la mujer por su papel secundario a través de toda la historia de la humanidad?
Si es así, yo comenzaría por cambiarle el nombre. ¿Qué tal ponerle El Día Internacional del Reconocimiento a la Mujer?
Entonces sí, puedo sentir el regocijo de reconocerla. Mi reconocimiento a esa mujer luchona que se multiplica para satisfacer las necesidades de los que la rodean. Reconocimiento a esa mujer que encuentra su propia satisfacción en satisfacer a los demás.
Mi reconocimiento a esas mujeres que en aras de su crecimiento y desarrollo personal salieron de casa para irse a trabajar. Mujeres que ayudan a sus hombres con el gasto familiar, pero que no reciben ayuda a cambio y cargan solas con la responsabilidad de la casa, del esposo y de los hijos.
Mi reconocimiento para esas madres que trabajan para procurarle un futuro mejor a sus hijos, pero sienten un terrible cargo de conciencia por no estar con ellos de tiempo completo.
Mi reconocimiento a las mujeres que son jefas de familia y que crían solas a sus hijos; y pensar que algunos se atreven a llamar a estas familias "Familias Disfuncionales" cuando en algunos casos es cuando funcionan mejor.
Mi reconocimiento a las mujeres que tienen a algún hijo enfermo o discapacitado y que luchan a brazo partido por ellos, que se convierten en fieras con tal de defenderlos y sacarlos adelante. Mujeres que no saben de noches completas de sueño ni de horas fijas de comida.
Mi reconocimiento a esas mujeres leales y de gran corazón, que no abandonan a los suyos cuando justa o injustamente han caído en la carcel. Nada más conmovedor que ver a una mujer que peina canas haciendo fila ante una institución penitenciara una tarde domingo, cargada de las viandas favoritas de su ser querido.
Mi reconocimiento a las mujeres taxistas, policías, bomberos y albañiles, que se abrieron espacio en un mundo exclusivo de hombres.
Mi reconocimiento a las mujeres que han escalado puestos políticos, que gobiernan desde un pueblo hasta un país.
Mi reconocimiento a esas mujeres que no se callan y luchan porque se les haga justicia, aunque en ello les vaya la vida.
Mi oración por un mundo de igualdad.
Mi oración por esas mujeres que están peor que nosotras.
Feliz Día del Reconocimiento a la Lucha de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario