Tanto que decir, tan poca inspiración para hacerlo. Las ideas se atropellan en mi mente.
El clero, si... claro, buen tema, tan de moda, ¿Cómo lo titulo? ¿El clero y sus jaladas? ¿El clero y sus mariconadas? ¿Quien maicea a quien?
Mejor hablo del discurso del informe de Calderón, eso está de lo más "in". ¿Por donde comienzo? ¿Por la guerra que no es de Felipe pero es de todos? ¿Por la digitalización de la televisión, aunque en muchas poblaciones ni luz hay, mucho menos televisiones? ¡O mejor me voy a lo frívolo para comentar lo infantil y "pequeño" que se ve Marcelo Ebrard evitando dar la mano al presidente?
No, ¡quién quiere leer de eso¡
¿Que tal que nos ponemos internacionales y hablo del huelgista en Venezuela Franklin Brito, y que murió estos días? ¿o de Guillermo Fariñas, el disidente cubano que también estuvo en huelga de hambre y que ha tenido que ser operado y está al borde de la muerte? ¿Los derechos humanos violentados impunemente en todo el globo terraqueo, más o menos según que país, que forma de gobierno y qué participación ciudadana haya?.
No, qué depresión. Es sábado, pongámonos vulgares y hablemos de Celia Lora que salió de la carcel pagando una fianza (sus papis, claro) de 20,000 pesos. Cuando hay ciudadanos que están en la carcel sin derecho a fianza por haberse robado un paquete de pan, o un paquete de pañales, con condenas de hasta 8 años. Pero bueno, no hay que ser tan críticos, dice Celia Lora que definitivamente no se siente responsable por la muerte que provocó al chocar en estado de ebriedad... ahhh bueno... siendo así... ¡bienvenida a la libertad y que siga la fiesta!
De lo que no escribiré es de las 74, (pueden ser 76) personas migrantes asesinadas en Tamaulipas, Ese tema me rebasa, ese horror me paraliza. Paraliza mis dedos y mi mente. No quiero pensar en cuántas personas muertas más hay regadas por todo el territorio mexicano por la misma causa. Cuántos cautivos de esas mafias, donde los narcos son el último eslabón de la cadena. Una cadena compuesta por ferrocarrileros, por polleros, por autoridades federales y migratorias. No quiero escribir sobre ese tema, abunda información en ese sentido y ustedes tampoco querrán leer más de ello.
Decidido... hoy no escribiré de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario